España España · Andalucia
Voto de kiki:
Musical. Romance. Comedia Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2017
Parece un musical intemporal, lo vi cuando se estrenó en el cine, pasados unos años la volvieron a echar en el cine del barrio y mis compañeros de clase fueron a verla como si se tratara de un estreno. 20 años después se volvió a editar un DVD conmemorativo.

La verdad que pasado el tiempo es una película que se deja ver y escuchar pero con ese trasfondo amargo que o te unes a los gustos de los populares del grupo o no eres guay (caso de Sandy). No pasa nada si no eres guay, a Sandy tampoco le hubiera pasado nada, pero a esa edad parece que ser guay es bueno, ¿o es lo máximo?.

El personaje de Danny es interesante, es un chico guay, pero cuando quiere dejar de serlo con Sandy no puede por sus amigos. Es como si no pudiera tener la personalidad que eligiera por verse excluido del grupo de lo guays.

No ser guay en esta película (y quizás también en la realidad) es como ser de segunda clase, pero tampoco pasa nada, personas no guays uniros y seremos felices, desunidos no seremos guays ni felices.

¡Qué dificil es aceptarnos tal y como somos, y que nos acepten tal y como somos!
kiki