España España · Andalucia
Voto de kiki:
Intriga El gobierno británico busca a un implacable y frío oficial del ejército ruso que llega a Inglaterra con una identidad falsa y se instala cerca de una base militar norteamericana. Se trata de averiguar cuál es su misión para impedir que la lleve a cabo... Adaptación de un best seller de Frederick Forsyth. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Parece que la expresión "El telón de acero" ha quedado ya un poco atrás, pero yo aún no me fiaría mucho.

Clara exposición del pasado de aquella división de Europa es esta película, aunque la veo muy partidista en el detalle de que los espías rusos que cumplían su misión eran silenciados por sus propios compañeros, ¿les sobraría gente a la KGB o es que esto le da más morbo al tema?. Lo más representativo de esa época es la propia bomba atómica, con ese contínuo temor que un país u otro pudiera fabricarla, que se lo digan a Irak y el desastre que sufrió injustamente por ese tema a manos de la gloriosa USA.

La película no llega a enganchar, a las escenas les hace falta un algo más para redondearlas, el único que salva la plana es Michael Caine, este actor que nunca fue de mi predilección en el pasado (quizás por el físico) pero que me está demostrando una profesionalidad sin parangon y ante el que me quito el sombrero.
kiki