Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Escorial
Voto de Samir:
8
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
13 de octubre de 2007
23 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, pedantillos.
Que como ha ganado un Oscar y es europea, en concreto alemana, pues que nada, que si justita, que si no está mal, que si reconozcamos sus virtudes, pero que si lenta, que si malos y buenos, con los bonitos que son los matices, pero que emociona al final, pero que no funciona, si es que la han hecho para ganar premios... qué aburrimiento leer algunas críticas. Prefiero no perder más el tiempo y ver la película otra vez (ya la vi dos veces, y ni me aburro, ni me parece lenta, ni mala, me parece una buena película, emocionante e interesante).
Macarrones, a ver si la ves y nos cuentas lo que piensas...

Por cierto, a los seguidores o lectores de Javier Marías creo que les puede gustar bastante.

PS: ¿Para cuando un symphonyaffinity? Cuando exista, todos nosotros podremos escribir críticas de las sinfonías que escuchemos. Ejemplo: escuchamos por vez primera y casi siempre única una sinfonía recién estrenada o escrita hace muchos años. Y con esa primera y casi siempre única escucha, pues la calificamos del 1 al 10, y nos ponemos a escribir una crítica-ensayo donde la ponemos a parir o la subimos a un altar, y hablamos de absolutamente todo lo que se pueda uno imaginar: las dotes y capacidades compositivas del autor, su invención temática, su talento para desarrollar materiales musicales, su buena mano como orquestador, su buen gusto en la elección de los timbres y por los contrastes, su eficacísima distribución de tensiones, su fantástico lenguaje armónico... no sigo. Porque con esa primera y casi siempre única escucha también podremos sentar cátedra sobre el director de la orquesta, sobre la orquesta misma, sobre cada uno de los músicos que la integran ("el oboe solista abusó del rubato en el solo del segundo movimiento, una pena...le pongo un 5"), sobre la acústica de la sala o la calidad de la toma de grabación... Poco importan los años que el compositor conviviese con su obra inacabada y la fuera construyendo poco a poco, poco importan los meses de estudio del director de orquesta que usó para conocer en profundidad sus más recónditas esquinas, poco importan los años y años de dedicación del director y de los músicos de la orquesta, nada de eso importa, yo, con mi primera y casi siempre única escucha le planto un 4 y me cago en el compositor, en el director, en los flautistas, en los violas y rajo los timbales porque fueron muy efectistas y digo que esta sinfonía apesta y no tiene imaginación y además como lo digo gracioso pues me quedo tan ancho.
Y no arrojaré yo la primera piedra, que no estoy libre de pecado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Samir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow