Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Thriller. Acción Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2015
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras sus experiencias en el cine de terror, John Erick Dowdle prueba en 'Golpe de Estado' con el thriller de acción y cumple con lo que más o menos se puede intuir al leer la sinopsis del film. De esta forma, Dowdle no escatima en mostrarnos enfrentamientos, sangre, salvajismo y, sobre todo, asesinatos ejecutados de diversa forma. Así pues, a la hora de mostrar la violencia en pantalla Dowdle cumple sobradamente.
El mayor reproche que se le puede hacer es el pretender “adornar” determinadas escenas dramáticas con el uso de la cámara súper-lenta, algo que resulta totalmente ridículo en este film, pero bueno, afortunadamente se debió de dar cuenta y dejó de usarla según avanza la película. Otro “pero” es que bien podría haber resuelto de manera más realista alguna que otra escena, ya que, de buscar tanto la exageración las torna ridículas provocando más que el drama… ¡¡la risa!!…

Al guión no le podemos pedir mucho. Aquí también con la sinopsis leída ya se sabe lo que esperar: una total huida/odisea de la familia Dwyer tratando de escapar de los salvajes rebeldes y de llegar a la frontera. La escapada está bien contada pero chocan de manera brutal las salvadoras intervenciones del personaje interpretado por Pierce Brosnan.
Un intento de adorno o explicación (incluso de autocrítica) a los sucesos del libreto viene con la expresión “Agua por sangre” cuyo significado le será revelada al personaje de Owen Wilson en un momento de calma del film.

En las actuaciones destaca y para bien Owen Wilson. También las pequeñas Claire Geare y Sterling Jerins resultan muy naturales. Por su parte, Lake Bell está correcta y finalmente Pierce Brosnan sale bastante menos de lo que cabría esperar.

En definitiva: ‘Golpe de Estado’ es un más que correcto thriller de acción que cumple justamente con lo que promete: huidas, disparos, muerte y un Owen Wilson dándolo todo por la causa.

-Lo mejor: Acción bien rodada. No escatimar ni cortarse a la hora de mostrar la violencia. Owen Wilson y las pequeñas Claire Geare y Sterling Jerins.

-Lo peor: El uso de la cámara súper-lenta en algunas escenas buscando un mayor dramatismo que no se consigue. Pierce Brosnan sólo “cameo expendable”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow