España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2016
‘The Spirit’ fue toda una “continuación natural” a ‘Sin City’ en cuanto al estilo visual y su narrativa. El film se ambientó en los años 40 (como el cómic original) y eso se notó en la manera de ser de todo el film. La ciudad es Central City, una ciudad ficticia en pleno Estados Unidos y es como si viéramos las urbes de los años 40. Todo ello unido al cine más negro ofreció como resultado esas eternas noches oscuras, esos callejones sin salida, esas alcantarillas que desprenden interminable vapor o esas rejillas en plan sumidero en las aceras. Todo idéntico al original y eso se agradece. En el estilo recordó mucho a ‘Dick Tracy’, salvando la abismal diferencia a nivel visual, cada una con su estilo propio, ni mejor ni peor.

Realmente quedé fascinado con el nivel visual y estilo de la película. Dudaba que sin la ayuda de Robert Rodríguez, Miller no fuera capaz de sacar adelante el film con un mínimo de calidad (recordemos que este fue su primer film como director en solitario). Pero Miller supo jugar muy bien sus cartas y salió muy airoso. Ahora bien, hay que reconocer que la cinta no es apta para todos los públicos en este mismo sentido, el visual. Para ver ‘The Spirit’ creo que es requisito indispensable haber leído algo de Miller y si ha sido en gran cantidad casi que mejor. Hay quien dice que es un film sólo para sus fans. Y es posible que tenga gran parte de razón. Si eres fan de Miller disfrutarás más que si no lo eres, pero no creo que sea requisito indispensable para poder saborear lo que esta película ofrece.

En definitiva: Con un elenco de personajes brillantes, una historia que al principio puede parecer confusa y un estilo visual heredero de 'Sin City', Frank Miller adaptó a 'The Spirit' y su mundo a su estilo único e inconfundible y si el personaje ya de por si era bueno... con el toque de Miller quedó genial.

-Lo mejor: El original y llamativo estilo visual del film continuador totalmente de lo visto en 'Sin City'. Gabriel Macht clavando gestos del personaje. El trabajo y personalidad de Frank Miller.

-Lo peor: No es un film que apele a ser disfrutado por amplios sectores de público.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine