España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción El ex operador de Fuerzas Especiales Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un “transportador”, un mercenario que traslada bienes —humanos o de cualquier tipo— de un lugar a otro. Siempre sin preguntas de por medio. Frank, que en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas, se apega a un estricto juego de 3 reglas que nunca ... [+]
9 de noviembre de 2016
‘Transporter’ es un espectáculo de acción "non stop" que no da ningún respiro al espectador durante sus ajustados 85 minutos repletos de escenas de persecución, peleas, explosiones y tiros… pasando por tierra, mar y aire. Y todo ello guiado por la cámara de Louis Leterrier y las coreografías de Corey Yuen.

En las escenas de acción, Corey Yuen es toda una institución, un tipo que sabe sacarles todo el jugo a los actores con los que trabaja y que ejecuta siempre grandes secuencias de peleas. Para muestra está el film que hoy nos ocupa, donde Jason Sthatam pudo dar a conocer al mundo sus extraordinarias dotes atléticas. Lo que tiene lugar entre medias de todas esas escenas plagadas de adrenalina está dirigido por Louis Leterrier que, en su debut como director, nos dejó algunos planos muy conseguidos fruto de su inventiva visual.

En el apartado interpretativo todos cumplen con su rol en el film. Jason Statham está más que correcto a la hora de recitar con sobrada contundencia sus diálogos, resultando en todo momento creíble en su papel de calmado y organizado “Transportador” y en las escenas de acción saca nota muy alta. Shu Qi está perfecta como Lai, cumpliendo como la típica damisela en apuros. También en el apartado de los buenos de la función, destacar al excelente actor francés, François Berléand. Berléand, se lo pasó en grande dando vida al inspector de policía Tarconi. El villano principal corrió a cargo de Matt Schulze que desde los primeros minutos ya asoma como el gran rival físico de Statham.

En definitiva: 'Transporter' es una cinta de acción directa al grano sin grandes planteamientos ni un guión muy trabajado pero que se ve beneficiada de la gran labor tras las cámaras de los dos directores a cargo del film, de unas coreografías de peleas muy buenas y de un actor protagonista rebosante de carisma y masculinidad.

-Lo mejor: La labor de los tres grandes artífices de la saga: Corey Yuen, Louis Leterrier y Jason Statham. Una montaña rusa de acción, sin pausa ni tiempos muertos.

-Lo peor: El plan de los malos no tiene ningún sentido.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine