Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Aventuras. Acción Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, ... [+]
8 de junio de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Este ‘Robin Hood’ de Ridley Scott fue un film realista y entretenido, y con un tratamiento diferente del personaje de Robin Hood y de las historias que le suelen acompañar. Es más, casi me atrevería a definir esta película como una “precuela” de todas las vistas anteriormente, y es que, aquí los bosques de Sherwood y los arcos y las flechas ceden terreno a otros avatares más políticos, históricos y anteriores a las entrañables aventuras que tuvieron lugar en el citado bosque. Destacó también como Scott trató con dureza la figura idealizada de Ricardo Corazón de León. El monarca casi salió tan mal parado como su hermano Juan.

Por su parte, Russell Crowe y Cate Blanchett recrearon a un Robin Hood demasiado serio y con falta de empatía y espíritu para interpretar este papel en concreto (si esta película no se titulara “Robin Hood” no pasaría nada, es más, creo que no se notaría) y a una Lady Marion también excesivamente solemne y fría. La relación de Crowe & Blanchett la veo al principio y al final lejana y distante… como sino hubiera habido una compenetración al cien por cien entre ambos. Una pena porque el film lógicamente se resiente por ello. Es innegable que ambos son magníficos intérpretes, pero estos papeles no les sentaron bien.

Al respecto de la acción y las aventuras cabe decir que en esta película lo que si tuvimos en más abundancia fueron las conspiraciones palaciegas, los asaltos, la caballería y las escenas de batallas. Las secuencias de acción fueron rodadas buscando el máximo realismo, con brusquedad, con rapidez en ocasiones caótica y con pocos planos detallados y sin la violencia explícita que pudimos encontrar en, por ejemplo, 'Gladiator'.

En definitiva: Este fue un film que no terminó de rematar la jugada. No obstante, y como película que ofreció una nueva versión no vista hasta ahora de las aventuras del legendario arquero, merece ser vista. Pero desde luego que podía haber sido mejor y es que un Robin sin sus bosques de Sherwood pues como que no es “tan Robin Hood”…

-Lo mejor: El carácter de "precuela" que viene a tener este film.

-Lo peor: Falta de "química" entre Russell Crowe y Cate Blanchett que resultan demasiado solemnes. Pocos arcos y flechas, poco bosque y poco del Robin Hood por todos conocido.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow