Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Terror. Thriller El Sheriff Wade Parent (James Brolin) debe encontrar el modo de detener un enorme coche negro, aparentemente indestructible, que tiene aterrorizados a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México. Nadie conoce el origen del coche, quién lo conduce o cómo pararlo. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea de presentar a un coche homicida poseído por fuerzas maléficas es francamente buena y en 'Asesino invisible' se trata de sumergir al espectador en sus miedos más atávicos, enfrentarlo a la esencia más pura del mal. Y concentrar ese mal en la figura de un coche que asesina brutalmente a peatones y ciclistas sin motivo aparente, es un acierto porque consigue sembrar en el espectador la semilla del miedo a lo desconocido. Pero no se consigue dotar al conjunto del tono místico apropiado, de tal modo que lo que queda es un simple "body count" que nos hace perder el interés por descubrir qué hay detrás de todo. No obstante, es justo reconocer que la puesta en escena que precede a cada asesinato es más que correcta, con un rugido de motor lejano y acompañado de un peculiar sonido de claxon que pone los pelos de punta.

Las interpretaciones son uno de los puntos más flojos de la película, y cuando eso sucede el conjunto pierde enteros, incluso en una cinta como esta. A priori podríamos pensar que tener a James Brolin en el reparto es buena señal, a fin de cuentas era un actor de gran éxito en series televisivas como ‘Hotel’ o en películas tan memorables como ‘Almas de metal’ y ‘Capricornio Uno’, pero aquí desgraciadamente no consiguió lucirse.

Por otro lado, y al igual que sucede en otras películas de este estilo, el personaje más memorable es, sin duda, el coche: un robusto modelo de diseño negro, con lunas tintadas y un inconfundible morro con dos potentes faros redondos a modo de ojos. Una vez más la idea era modelar las líneas del coche para conseguir una visión que las víctimas pudieran reconocer aterrorizadas desde lejos.

En definitiva: Es una lástima porque con un guión más trabajado y unas interpretaciones decentes esta película podría haber sido mucho mejor, pero en lugar de eso quedó condenada a ser un mero producto de entretenimiento para una tarde de domingo. Se salva por pura nostalgia y por ser una película de serie B sin pretensiones, con unas escenas de acción que para el presupuesto disponible y la época no están nada mal.

-Lo mejor: La premisa, un coche dotado de vida propia que siembra el pánico por las carreteras.

-Lo peor: La mediocridad que domina la cinta, a pesar de que sea una producción de bajo presupuesto.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow