Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7
Western. Acción Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están ... [+]
1 de octubre de 2016
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Los siete magníficos’ de John Sturges fue una destacada película, más por su recuerdo y mito que por otras circustancias, amén de que en determinados puntos cojeaba y mucho… y uno de ellos fue la exposición en pantalla de la acción de los tiroteos. Una acción que devenía poco creíble, “anónima” y excesivamente teatral… y es aquí donde este film de Antoine Fuqua pasa por encima, entregando un clímax final de 15-25 minutos de duración que es de lo mejor que se ha visto en tiempo en el cine de acción reciente. Ya sólo por ver semejante despliegue de plomo en pantalla merece la pena pasarse por el cine y comprar la entrada. Al menos si te gusta la acción y te consideras fan del género.

El libreto Nic Pizzolatto y Richard Wenk no engaña a nadie y sigue la estructura de la historia original, con ligeros cambios y homenajes a la misma. Entre los homenajes los hay muy sutiles (por ejemplo, ciertas frases que pronuncian Denzel Washington y Chris Pratt sobre “recibirlo todo” y “el tipo que cae de un edificio”, que son literales a las que en su momento pronunciaron Yul Brynner y Steve McQueen) y también los hay totalmente directos como la presentación del personaje interpretado por Byung-hun Lee, que es un calco de la que en su momento protagonizó James Coburn. Amén del justo y necesario homenaje al mítico tema compuesto por Elmer Bernstein y que no podía dejar de sonar aquí, de ninguna manera.

Los nuevos magníficos son Denzel Washington (heredando el personaje de Brynner), Chris Pratt (sigue fiel a su estilo guasón y siempre con un As en la manga), Ethan Hawke (la actuación más completa representando a la vez a los personajes interpretados por Brad Dexter y Robert Vaughn en el film de Sturges), Byung-hun Lee (aplicado con los cuchillos como James Coburn), Vincent D’Onofrio (las hachas son su mejor arma) y Manuel Garcia-Rulfo y Martin Sensmeier en representación de la "diversidad" al interpretar a un mexicano y un comanche, respectivamente.

En definitiva: Esta película es un nuevo y sólido trabajo de Antoine Fuqua muy bien ambientando y mejor ejecutado. Una película que tiene en la acción a su mejor baza y que además honra muy dignamente al film de John Sturges, film al que incluso supera en determinadas facetas. No le hagan ascos por ser un remake...

-Lo mejor: Los muy sutiles y bien tirados guiños al film de John Sturges. Su clímax final, un auténtico espectáculo de acción de primer nivel de unos 15-25 minutos en los que la pantalla escupe plomo, literalmente. Haley Bennett que no se limita a ser una simple damisela en apuros. Cada magnífico tiene sus minutos y momentos de gloria. La película da lo que promete.

-Lo peor: Que algunos la tachen de su lista de visionados sólo por ser un “remake”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow