Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Terror. Aventuras Justine, junto a sus idealistas compañeros activistas de Nueva York, viaja a la selva de Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles, que perturbaría la vida de una tribu indígena local. Lo que no saben Justine y sus colegas es que la tribu en cuestión es caníbal... (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2016
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘El infierno verde’ se plantea como un homenaje al film 'Holocausto canibal' de Ruggero Deodato y al exploitation caníbal italiano, de hecho, casi al final de los créditos se incluye un listado de películas relevantes del género, entre ellas: ‘Il paese del sesso selvaggio’ (Umberto Lenzi, 1972), ‘La montagna del dio cannibale’ (Sergio Martino, 1978), ‘Cannibal ferox’ (Umberto Lenzi, 1981) o las propias películas de Ruggero: ‘Ultimo mondo cannibale’ (1977) y ‘Cannibal Holocaust’ (1980). Inclusive, los créditos se cierran con una dedicatoria final: “Per Ruggero”.
¡Ah, por cierto! y hablando de los créditos del film, pasados los créditos iniciales de los nombres de los intérpretes (con sus correspondientes cuentas de Twitter) hay una escena post-créditos. En esa escena, la trama de la película continúa con una inquietante conversación telefónica.

Si habéis visto alguna de las películas citadas en el párrafo anterior de esta crítica de El infierno verde, ya sabéis más o menos lo que podéis encontrar en esta nueva “travesura” de Eli Roth, es decir, un grupo más o menos variopinto de personajes “civilizados” que se internan en la jungla dónde termina pasando las de Caín… En este sentido, el film se divide claramente en dos mitades: en la primera asistimos a como la joven Justine se integra en el equipo de activistas de Alejandro y los vemos viajar a Perú. La segunda mitad comienza pasados unos 35-40 minutos, aquí los protagonistas, tras un incidente inesperado, caen en manos de los caníbales y ya se monta “la de Dios”... todo mostrado de manera absolutamente explícita y tan grotescamente que, en algunas ocasiones, más que horror produce alguna risa…

En el film es justo destacar la increíble ambientación natural repleta de verde, no en vano, la película se hizo “a la vieja escuela”, rodando en los entornos naturales de Perú, concretamente en la remota aldea de Callanayacu. Así pues, un gran aplauso para Eli Roth y su equipo, sin duda.
Además, llamar también la atención al respecto del uso del color para ambientar y causar impresión, temor y pánico. Dejando de lado el verde del entorno natural, hay que destacar el rojo con el que van pintados/teñidos los indígenas y que les hace parecer a ojos de sus víctimas como auténticos diablos…

En el reparto del film, del numeroso grupo de activistas que inician el viaje (creo que vendrían a ser más de 10 cuando comienzan la expedición), sobresalen: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Daryl Sabara, Kirby Bliss Blanton, Magda Apanowicz, Aaron Burns y Nicolás Martínez. Siendo Lorenza Izzo la que más destaca con una buena y muy sufrida interpretación totalmente metida en su rol de Justine.

En definitiva: Como homenaje al exploitation caníbal italiano y al propio Ruggero Deodato esta película de Eli Roth funciona y en su “segunda parte” te da un buen banquete de horror. Ahora bien, su problema es que en ningún momento consigue superar ni tan siquiera alcanzar el desasosegador realismo y la malsana atmósfera de todos aquellos films… quizás sea porque nosotros también hemos visto ya demasiadas barbaridades tanto dentro como fuera del cine.

-Lo mejor: Lorenza Izzo a buen nivel durante todo el film. La ambientación natural de la película. El uso del color para ambientar. La orgía de sangre totalmente explícita de “la segunda parte del film”. La dirección políticamente incorrecta de Eli Roth.

-Lo peor: Muchos remilgos a la hora de mostrar desnudos en pantalla de los/as protagonistas. Algún animal e insectos cantan mucho a digital. Resulta tan exagerada que, por momentos, cae en la risa más que en el horror.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow