España España · Valencia
Voto de Cineycine:
15 de julio de 2016
Realmente Ben Affleck (director, guionista y protagonista del film) se curró una buena película de “policías y ladrones”, una película de hombres y mujeres que sueñan con cambiar sus vidas. Es cierto que Affleck recurrió a personajes y situaciones un tanto típicas de los films de atracos, pero las cosas hay que reconocerlas, y Ben Affleck lo hizo bien y sumergió totalmente al espectador en la trama del film desde el principio hasta el final.

Otro acierto de Ben Affleck fue la humanización de los criminales. Affleck los convirtió en protagonistas, en hombres y nombres con rostros y problemas, nos hizo adentrarnos en su mundo y motivaciones, tan es así que, como espectadores, tomaremos rápidamente partido por ellos, antes que por una policía (representada fundamentalmente en la figura del agente Frawley interpretado por Jon Hamm) que se vino a mostrar casi deshumanizada a la hora de cumplir con su misión y sin importar las circunstancias de la vida de las personas que se llevase por delante. Todo esto nos hace empatizar totalmente con Doug MacRay (Ben Affleck) y sus colegas antes que con la policía. Aún sabiendo que lo que hacen Doug y cia está mal, aún sabiendo eso, nos ponemos de su lado y deseamos que las cosas al final les salgan bien. Además, Affleck centró la acción en la zona de Charlestown (Boston) mostrándonoslo como un lugar dominado por los irlandeses y sus particulares normas de respeto y silencio con según que acciones.

Con todos los elementos anteriores el nuevo Batman construyó una muy digna (con momentos sobresalientes) cinta de “buenos y malos”, “de policías y ladrones”. Un film de hombres y mujeres con problemas de difícil solución que nos hace pasar unas dos horas francamente entretenidas.

En definitiva: 'The Town' es un buen drama humano, una buena historia sobre un grupo de perdedores bien contada y mejor interpretada. Ben siguió demostrando que podía ser un grande en esto del cine porque dirigir, guionizar y protagonizar un mismo film no es tarea sencilla.

-Lo mejor: La dirección de Ben Affleck. Las interpretaciones. La trama.

-Lo peor: Puede que al film le falte cierta "fuerza o garra" en algunos momentos de sus 120 minutos de duración.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine