España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia. Acción “Here Comes the Boom” cuenta la historia de un profesor de biología que ingresa en el mundo de las peleas de artes marciales mixtas para, de esta forma, salvar el programa de música de su escuela. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2015
Mi máximo interés hacia este film residía en haber leído en su sinopsis oficial una referencia a las MMA (Artes Marciales Mixtas) cuyos combates gusto de ver cuando puedo. Y vista la misma pues he de decir que me sorprendió gratamente. Evidentemente resulta muy típica en ciertos aspectos pero también viene cargada con cierta crítica social, con humor y, por supuesto, con las MMA.

En lo referente a las MMA tengo una buenísima noticia para los que somos seguidores en mayor o menor medida de este deporte: los combates están muy bien filmados para el tipo de producción de la que estamos hablando (una comedia para todos los públicos) y en ellos podremos observar: puñetazos a cámara lenta, alguna que otra espectacular patada, agarres, codazos, inmovilizaciones… Sin duda que la presencia e implicación en la película de todo un ex_campeón como Bas Rutten y el preparador Mark Dellagrotte ha resultado aquí decisiva.

En el campo interpretativo destacan Kevin James y Salma Hayek que ofrecen una pareja natural y graciosa en pantalla. Especialmente destacado es el trabajo de Kevin, que a sus gracietas habituales, suma ahora una cierta preparación física para tratar de no hacer el ridículo mientras se parte la cara en bañador. En mi opinión sale bastante airoso del tema. Esta es la magia del cine, hacernos creer que un tipo como Kevin James sea capaz de encerrarse en jaulas con auténticos cafres y no morir en el intento.

En definitiva: no esperaba casi nada de este film y la verdad es que el resultado final me ha sido satisfactorio. Pasé un rato entretenido, con algún que otro momento muy divertido y con unas cuántas simpáticas peleas de MMA. ‘Peso pesado’ da más de lo que en un principio podría esperarse, es accesible a todo tipo de público y no es para nada una mala opción si queremos pasar una agradable tarde en una de esas noches sin mucho que hacer.

-Lo mejor: Las escenas de los combates de las MMA están francamente bien rodadas para el tipo de película que es 'Peso pesado'. Algunos gags son realmente divertidos.

-Lo peor: Bastante típica en según qué aspectos.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine