Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
30 de octubre de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mikael Hafstrom es un hábil artesano que en 2013 dirigió ‘Plan de escape’, pero esto es lo de menos… Lo importante, lo vital, es ver compartiendo planos a Stallone y Arnold, los dos colosos por excelencia del actioner que, cada uno a su manera, han dejado una huella imborrable en el cine de acción de los últimos treinta años. ¿El resultado? una sensacional mirada atrás en donde el futuro (esa cárcel de cristal y hierro) y el pasado (sus dos veteranos protagonistas, con sus caracteres de llaneros solitarios) se dan de la mano, para lograr un divertimento sustentando en los musculosos brazos de sus protagonistas.

'Plan de escape' es un film filmado sin alardes, con inteligencia en su guión, mezclando el actioner de antaño con el sub-género de fugas de siempre, mostrando paso a paso como se traza un plan para birlar las medidas de seguridad de una tumba mortal creada por la perversa mente de un sobresaliente villano, tan pérfido como elegante. Un villano al que da vida Jim Caviezel.
La película sabe plegarse a la edad de sus protagonistas (Schwarzenegger y Stallone), y estos, no intentan hazañas imposibles, y por ello, es mayor el tiempo de diálogo, y el que tardan en crear su plan de huida, que el que ocupan para pelearse entre ellos, repartir plomo o poner firmes a otros presos o a los guardias. Finalmente, cada uno tendrá sus consabidos momentos de gloria personal.

En definitiva: ‘Plan de escape’ es un divertimento claramente ganador sustentando sobre el carisma de sus dos emblemáticos protagonistas, antaño reyes de la taquilla mundial.

-Lo mejor: El portentoso carisma de sus dos protagonistas que se bastan y se sobran para levantar cualquier film ellos solos. La dirección de Hafstrom. Y el ejemplar villano de Caviezel.

-Lo peor: El descubrimiento final que revela los planes e intenciones reales de Rottmayer (Schwarzenegger) resulta un hecho que hace que el espectador se replantee toda la trama.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow