España España · Las palmas
Voto de tito:
Serie de TV. Drama Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David ... [+]
28 de septiembre de 2015
Casi todos los actores que aparecen en la película son conocidos, pero hay un par de pesos pesados , está Donald Sutherland que hace de Adam Czerniaków, presidente del consejo judío, y Jon Voight que hace del oficial a cargo de aplacar la rebelión en el gueto, “Ferdinand von Sammern-Frankeneg”.
Todos los aspectos de la vida en el gueto son bien reflejados en la película, tal como he podido comprobar leyendo lo que hay del tema en internet, las escuelas de primaria, hospitales, sala de conciertos , prensa,en ocasiones clandestina, todo organizado por ellos mismos, también refleja la manera en que conseguían entrar cosas de contrabando desde fuera del gueto.
Es una buena película que describe detalladamente lo que en “El pianista” de Roman Polanski aparece casi como un hecho anecdótico, desde antes de que se organizaran como resistencia, mostrando cada etapa de la rebelión.
Las secuencias de batallas están muy bien hechas, sin el empleo de efectos digitales, y eso se nota, algunas de tanta calidad y realismo como las que aparecen en “Salvar al soldado Ryan.
También aparece Maurice Jarre como compositor de la banda sonora, aunque apenas se le nota, pero el tema que abre la película es bastante bueno, (podría ser de un compositor clásico), porque no me parece el estilo de Maurice Jarre.
tito