Voto de Revista Contraste:
4.4
Animación. Comedia Para rescatar a Baba Yaga y Renfield de las garras de la cazadora de monstruos Mila Starr, la familia Wishbone se transforma una vez más en, un vampiro, Frankenstein, la momia y el hombre lobo. Con la ayuda de sus tres murciélagos mascota, nuestra Familia Monstruo vuelve a recorrer el mundo para salvar a sus amigos, hacer nuevos mountruo-conocidos y finalmente darse cuenta que “Nadie es perfecto”… incluso aquellos con defectos pueden encontrar la felicidad. [+]
29 de octubre de 2021
La familia Wünschmann regresa a la gran pantalla pese al no demasiado éxito de la primera entrega en 2017. El director Holger Tappe vuelve a convertir a sus protagonistas en seres fantásticos para una aventura en la que deberán salvar a sus amigos.

Los films de Halloween donde aparecen monstruos dan pie a jugar con la identidad de los personajes y son parte de la historia y responsables de los puntos cómicos. En este caso, al final del relato te das cuenta de que, si los personajes no hubiesen sido monstruos, nada en el argumento hubiese cambiado.

La narración es lenta y repetitiva durante gran parte del metraje, y la puesta en escena es caótica en ocasiones, sobre todo pensando en el público infantil. Aunque la animación está muy cuidada y los personajes resultan entrañables, en su mayoría no tienen demasiado desarrollo, lo cual nos lleva a un final previsible.

Pero no todo es malo, se tratan temas como la importancia de la familia, el cyberbullying, y se utiliza la metáfora de las criaturas mitológicas que son capturadas para introducir la idea de no tener miedo a ser diferente y de ver lo bueno de las personas más allá de las apariencias, aunque estas sean las del mismísimo Yeti.

En definitiva, una producción que puede resultar entretenida para los más pequeños, y que, a pesar del humor absurdo, al final nos deja con un mensaje importante: todos somos humanos y nadie es perfecto.

www.contraste.info
Revista Contraste