Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
7
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
20 de mayo de 2022
1 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede ser que ya se haya dicho todo lo que había que decir sobre la II Guerra Mundial en la gran pantalla. Por eso, para el espectador experimentado en films sobre el periodo nazi, El arma del engaño quizá es título más, entre los otros muchos que existen alrededor del mismo tema.

No obstante, esta cinta también podría pasar por un thriller muy ameno, desvinculado del Holocausto, ya que los hechos se sitúan lejos del campo de batalla. John Madden se inspira en el libro de Ben Macintyre sobre la “Operación Carne picada” y relata con gran dinamismo la estrategia de desinformación que planificaron dos oficiales de inteligencia en Inglaterra para vencer a los alemanes.

El inicio es ágil y trepidante, pero a la vez contenido. La historia se va detallando poco a poco, generando intriga y logrando mantener al público –ese que desconoce los hechos reales– expectante e inquieto. Además, conserva una cadencia atractiva en casi todo momento.

Si bien es cierto que hay relatos secundarios que estorban, o una subtrama amorosa injustificada, los intérpretes hacen tan buen trabajo que uno queda absorbido por el gran engaño bélico que está presenciando y es capaz de disculpar los errores. En definitiva, el elenco, liderado por Colin Firth, da vida a un drama de guerra que resulta satisfactorio y entretenido.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow