España España · en un lugar de la mancha
Voto de Calvito5000:
Animación. Musical. Comedia. Infantil Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos ... [+]
12 de febrero de 2018
Mi hija de 2 años no para de verla. Esta, Vaiana y Mascotas. Por eso la recomiendo para los peques. Para adultos no pasaría del 6. Pero es una peli infantil y, creo, que hay que valorarla como tal. Por eso, y por mi hija, un 8. Aunque hay películas infantiles que me resultan muy buenas también para público adulto.
Un detalle que me he fijado es que, quitando a los cocodrilos, casi todos los animales que aparecen en la película son herbívoros. Aparecen los osos, omnívoros, y hacen de malos. Incluso los perros, carnívoros, apenas aparecen a lo lejos, solo el reportero de la televisión aparece en primer plano. Será para hacerla más "suave" pero luego vemos que en las subtramas tenemos atracadores, deudas de juego con trampas y gente violenta que te persigue por esas deudas.
Pero el principal motivo para hacer la crítica, como fan de Regreso al Futuro, es los homenajes que tiene a este film. Yo claros, claros, he visto dos. La escena de la cornisa con el reloj, la parte de la misma que se desprende, el enchufe que no llega por poco y cuando Ash, la puercoespín, termina su canción lanzándose al suelo de rodillas tocando su guitarra. Juraría que hasta pone la misma cara que Michael J. Fox en la escena del baile. Hay otros menos sutiles, como que Johnny viaje en monopatín, que no sé si será coincidencia. O su propio nombre, como el de la canción del ya mencionado baile.
Gracias.
Calvito5000