España España · en un lugar de la mancha
Voto de Calvito5000:
Ciencia ficción. Thriller Una misteriosa interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un niño que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido... (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2023
Me explico:
La película es coherente y "realista" con los efectos de alterar el pasado. Lo cual es de admirar en una película que gira en torno a este tipo de cambios. Otras películas, incluso grandes producciones, no lo son. Estoy pensando, por ejemplo, en Vengadores Endgame o Looper (que he visto al día siguiente de esta). Lógicamente partiendo de una premisa de ficción que la película establece (comunicarse con alguien del pasado a través de un televisor y durante el mismo tipo de tormenta). Lo cual lleva a un final satisfactorio y a mi nota ("interesante", no me guío por la numeración).
Hasta aquí la parte del sí.
Pero el "no" es por las muchísimas conveniencias, elipsis interesadas, fallos, paradojas (bueno, de estás no se salva ni una sola película de viajes en el tiempo), romper tus propias reglas... que tiene la película. Lo que explicaré en spoilers.
Tenemos a un matrimonio con una hija que se muda a una casa donde antes vivía un niño que murió. A la niña no le gusta la nueva casa y su madre le pone un columpio en el jardín para que esté más agusto (ahora explico el porqué me centro en este detalle). La madre cambia el pasado y, con ello, el presente.
Calvito5000