España España · Alicante
Voto de Titacho:
Intriga. Thriller Basada en la novela de Agatha Christie, publicada en 1937. "Muerte en el Nilo" es un thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot, a bordo de un glamuroso barco de vapor, se ven alteradas por la búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada ... [+]
18 de abril de 2022
No doy crédito a lo que ven mis ojos, no me creo que Kenneth Brannagh haya hecho una de las películas más cutres que he visto en mi vida, todos son cromas que parecen ideados por niños de primaria... y para que se los crean niños de primaria, cientos de adolescentes con la gorra de lado y un ordenador medio potente te pueden crear fondos mil veces mejores que esos.

Los decorados físicos también son cutres a más no poder, vale que es un barco que está en medio del Nilo en los años treinta del siglo veinte y no un supercrucero de los que ahora te llevan por los fiordos noruegos, pero sorprende el nulo presupuesto de esta película ¿es que se dejaron toda la pasta en contratar a esa barbaridad de estrellas para "Asesinato en el Orient Express"?

¿En serio el director que con 28 años dejó al mundo boquiabierto con esa maravilla titulada "Enrique V" nos presenta esta tontería 30 años después? ¿Es que no ha aprendido nada en tres décadas? ¿Dónde está el creador que tenía esa potencia visual en "Hamlet" ,"Frankenstein", o te tocaba la patata con el guión de "Los amigos de Peter"? (Lo siento, "Belfast" me gustó mucho menos).

Sí, vale, visualmente es una estupidez pero ¿y la trama? Pues la verdad es que chirría tanto todo el look de la película que casi no te quedan fuerzas para fijarte en el resto pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes.

La fotografía es horrorosa, los movimientos de cámara y el montaje te sacan completamente del argumento, la presentación de personajes es muy mecánica y no ayuda a que te metas en la historia, las interpretaciones dejan muchísimo que desear y, ya para rematar, si yo que soy medio idiota supe desde el minuto uno quién es el asesino... es que el guión muy bien escrito no está. Vamos, digo yo.

Tiene una primera hora aburridísima (donde sorprendentemente no muere nadie), y una segunda parte donde todo se va explicando a trompicones y sin conseguir la más mínima empatía por parte del espectador para resolver los crímenes.

Ciertas deducciones mágicas de Monsieur Poirot te las tienes que tragar con patatas pero bueno, eso no es problema del amigo Kenneth sino de la amiga Agatha.

Una trama en un lugar exótico que produce rechazo por ser totalmente digital y cutre, un diseño de producción de chichinabo y una trama de resolución de misterios sin suspense ninguno...un desastre.
Titacho