España España · Murcia
Voto de MBD:
Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
16 de junio de 2009
"Shooter" es una auténtica americanada con todas sus letras. El argumento está ya algo visto: un sector del FBI se corrompe y está dispuesto a cargarse a quien sea con tal de que no se destapen escándalos políticos. Muchas bandera estadounidenses y varias escenas de acción. Chica guapa y tipos duros. En fin, todos los tópicos.

Sin embargo, la película va de menos a más. Ver a Mark Wahlberg una especie de cruce entre MacGyver y Schwarzenneger puede producir risa. Las persecuciones y los tiroteos, aparte de estar bien hechos, aparecen en su justa medida. Ni brillan por su ausencia, porque entonces la película sería más aburrida, ni te empachan con piques que acaban por volar media isla de Manhattan. La verdad es que eso en una entrega de acción tan americana lo valoro bastante. Además, el final, aunque no sea muy sorprendente, pero es el que te gustaría que fuera.

En fin, qué más puedo decir. Al principio pensaba ponerle no más de un 5, pero, como ya he dicho, conforme se va desarrollando la trama, he decidido aprobarla sobradamente porque no es habitual encontrarse con material tan comercial pero a la vez tan bien llevado como este.
MBD