España España · Murcia
Voto de MBD:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2009
Debo reconocer que me tiraba un poco de espaldas el ver esta película porque sabía que duraba tres horas y que había que estar muy atento para no perder el hilo de la trama. Al final me decidí a verla porque estaba entre las recomendaciones de un amigo que sé que tiene buen gusto para el cine y también porque la dirigía Oliver Stone.

Más o menos es como me la había imaginado en cuanto al argumento y demás, pero Stone la sabe llevar de tal manera que, aunque es cierto que la vi en dos veces, pero no se hace aburrida para nada. Digamos que es como si cogieras una película de George Clooney del estilo de "Michael Clayton" y la enfocases de una manera amena e inteligible para el público.

El reparto es de lujo. El único que aparece en toda la película es Kevin Costner, puesto que es el protagonista. El resto son actores secundarios, algunos con cameos fugaces, como es el caso de Walter Matthau o de Jack Lemmon (curiosamente, "la extraña pareja", juntos). Mención especial al gran papel que interpretan Tommy Lee Jones y Donald Sutherland.

"JFK" no hace sino engrosar la lista de las buenas películas que se hacían en los años noventa. No quiero decir con esto que no se hicieran otras en el resto de décadas, incluyendo la actual, pero me llaman la atención la inmensa variedad de títulos que tuvieron estos años y que marcaron época, como "Philadelphia", "Una Historia del Bronx", "Cadena Perpetua", "Pactar con el Diablo"...
MBD