España España · Madrid
Voto de starway:
Drama. Romance Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente, una chica totalmente opuesta a él. Aimee no es como las demás, no es muy social, nunca ha tenido un novio y parece necesitar ayuda. Por primera vez queda en las manos de Sutter marcar una diferencia en la vida de otra persona y centrarse, o por el ... [+]
7 de noviembre de 2014
No sé si es que me ha pillado en un mal momento o qué, pero no veo por ningún lado la joya que todo el mundo ve en esta película. Me encantan las películas de adolescentes, sí. Me trago todas las que caen en mis manos, porque me entretienen muchísimo; las hay "malas", de esas que sólo ves cuando buscas entretenerte sin más pretensiones; y las hay muy buenas, de esas que te remueven por dentro, tengas la edad que tengas, porque o van más allá de los tópicos adolescentes o lo cuentan de una manera que te llega. Y es que, al final, lo importante es cómo se cuenta la historia, porque queramos o no, está ya todo inventado, y todos pasamos prácticamente por lo mismo. Por eso, películas como Ghost World, Billy Elliot, Thirteen, El club de los poetas muertos, Juno, Las ventajas de ser un marginado... triunfaron, porque aportaban una manera distinta de ver ciertos temas. Otras, a priori, no parecen nada del otro mundo, pero han marcado una generación, una etapa, como American Graffiti, Grease, El club de los cinco, Clueless, Chicas Malas... y otras simplemente, resultan graciosas, o tienen cierta magia como American Pie, Diez razones para odiarte, Rumores y mentiras, o la gran mayoría de las pelis adolescentes de los 80. El caso, es que todas me han hecho pasar un gran rato, de una o de otra forma. Pero a esta película no le he visto nada.

Lo peor de todo, es que creo que me ha dejado tan fría, porque está totalmente desaprovechada. Creo de verdad, que no empieza mal, y que los dos actores protagonistas tampoco lo hacen mal (aunque tampoco me parecen tan fuera de serie como he leído por aquí), pero se me termina quedando coja, corta, no sé... me da la sensación de que pasa por todos los asuntos de puntillas, sin realmente profundizar en ninguno. (En spoiler)

En fin, no sé, puede que en el libro en el que está basada, como suele ocurrir, todo esté mejor desarrollado y contado, y que por lo tanto, aporte algo al genero; pero sinceramente, en mi humilde opinión, no es el caso de la película. Simplemente se trata de una película más sobre problemas adolescentes, que no aporta nada nuevo, que no lo cuenta de ninguna manera novedosa, y que no te remueve absolutamente nada. Un quiero y no puedo que se queda a medias. Lo peor de todo, es que viene avaladísima por los premios y la crítica, te esperas algo diferente o, como mínimo, bien contado, y no es el caso.
starway