España España · Las Palmas
Voto de DexterPetrelli:
Thriller. Acción. Drama México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie ... [+]
30 de diciembre de 2014
Esta película ocupa el primer puesto de mi top 5 de Washington, junto con " Training day". No puedo elegir una de las dos. Me enganchó este John Creasey resignado, apático, con un pasado oscuro que solo podemos intuir por las conversaciones con su amigo y confesor Walken (muy buen trabajo de él también), que le aconseja aceptar el trabajo de guardaespaldas de una niña de familia rica en Mexico.

Me gusta todo: los padres ( jamás habría pensado en Marc Anthony, y menos que me gustaría su interpretación; de Mitchell no hay quejas), cómo se presenta a cada uno de ellos y la pareja que intenta ayudarle (bien interpretada). Y Fanning, claro. Cómo se va forjando la complicidad entre ambos, la relación. El guardaespaldas destructivo y bebedor y la niña que lo toma por un gran osito triste. La creencia en una redención que parecía imposible. La esperanza.

Y entonces se la quitan. Aquí empieza la parte de acción de la película. Los responsables van a sentir en sus carnes, literalmente, por qué Creasey estaba tan traumatizado. Todos. Cualquiera que tenga algo que ver, que saque provecho o le mire mal. El resto descúbranlo ustedes mismos.

En américa latina hay un secuestro cada 60 minutos. El 72 por ciento de las víctimas no sobrevive.
DexterPetrelli