España España · Granada
Voto de Fher:
7 de diciembre de 2009
A veces no nos queda más remedio que complacer a nuestra pareja y tenemos que ir al cine a ver algo que de entrada, intuimos que pinta regular. Pero creo que siempre debemos darle a toda película algo de "beneficio de la duda", dado que algunas veces nos hemos llevado gratas sorpresas.
Partimos de haber visto la primera entrega, donde se nos contaba una historia sosilla pero más o menos bien llevada que haría las delicias de adolescentes no demasiado cinéfilos y/o fans de literatura barata y comercial.
Esta segunda parte es una versión extremadamente alargada de esa primera con toques fantásticos absolutamente trillados y convencionales que no aporta nada al género. Las interpretaciones son muy flojas, a excepción de un desaprovechado Robert Pattinson, único personaje que transmite cierta verosimilitud y que puede llegar al espectador. Además la película carece por completo de las principales bazas de películas de vampiros; sangre y erotismo.
Yo recomendaría a espectadores que verdaderamente quieran disfrutar de ejemplos actuales y bien llevados de este tipo de cine, la magnífica y visceral "Let the Right One in" o si prefieren tirar más por el género no sólo vampírico sino fantástico que recurran a "True Blood", dos claros casos de como se hacen bien las cosas.
La próxima entrega de "Twilight" la dirige Davis Slade, director de películas tan apreciables como "Hard Candy" o "30 días de oscuridad". Esperemos que salve la saga y de un nuevo aire más original a la historia, porque hasta ahora, esto va de mal en peor.
Fher