Voto de Neri Yahir:
29 de julio de 2009
Sin duda una de las mejores entregas que vienen a rescatar el nivel cinematográfico que estos últimos meses ha venido decayendo alarmantemente con tantos Blockbuster Veraniegos.
Enemigos Públicos es una película que bien puede clasificarse como Biopic, de aquel famoso asaltante que burló una y mil veces a la cuasicorrecta justicia americana.
Tanto Deep como Bale quedan en un papel muy cómodo para ellos, su actuación es correcta y el humor negro que flota durante la película, los hace ver todavía más correctos.
A Cotillard siento que le faltó un poco de protagonismo, sin embargo su actuación es exquisita y me dejó un buen sabor de boca.
A resaltar también las escenas de tiroteos, magníficamente dirigidas y con una muy buena edición de audio, que a la fecha ha sido una de las mejores, después de The Dark Night y No Country For Old Men.
La desmejora de la película viene con su ritmo, resulta frustrante como después de cinco minutos de una infartante acción, se dejan venir 20 minutos de escenas lentas. Sus dos horas y media de duración, me obligan a restar dos puntos, pues considero que la historia pudo haber estado planteada de la misma manera pero con media hora menos de cinta.
Neri Yahir