Argentina Argentina · La Plata
Voto de Raulomino:
Bélico. Drama Año 1943, en plena II Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas están decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Pero se enfrentan un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley, son los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e ... [+]
20 de mayo de 2022
Inspirada en una historia real, durante la Segunda Guerra Mundial, donde los servicios de inteligencia y espionaje ingleses intentarán engañar a la inteligencia alemana para invadir con la menor resistencia posible las playas de Sicilia, Italia, aliada de los nazis.

El film me gustó mucho, pero tuve que pausarlo innumerable veces para retener e identificar tantos apellidos que intervienen, que es lo malo de las películas con muchos protagonistas, en donde entre 90 y 120 min. hay que retener, diferenciar y saber identificar un montón de datos, cosa que en una serie tenés horas para asimilar toda la información importante, e inclusive empatizar con los protagonistas. Creo que para el espectador con poca paciencia el film puede resultar denso.

Además me dió la impresión que como estrategia para crear suspenso, los guionistas del film, para no spoilear lo que los ingleses se traen entre manos, entre los escritorios de Inteligencia, apelan a muchas metáforas durante los diálogos.

Hay algo que nunca falla en este tipo de historias nada románticas, parecidas a una partida de ajedrez dentro de un rompecabezas, y es que las atraviese una historia de amor, un amor casi imposible de consumar, que siempre resulta un recurso efectivo, ya que te tiene enganchado hasta el final (siempre pongo como ejem. “El secreto de sus ojos”).
Raulomino