España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2016
Pues me puse a ver esta película pensando que sería una ñoñería y me pareció un producto muy digno. Sobre todo digo esto por la ambientación y por el argumento. Los actores también lo hacen bien, tanto los adultos como los jóvenes. El resultado es bastante decente y me ha dejado una muy grata impresión. La verdad es que los libros de Stephen King resultan bastante fílmicos, sobre todo por el uso de los elementos psicológicos tan presentes en su literatura; el resultado no puede ser mejor.

La problemática que plantea el film es la problemática de las sectas y su vinculación con el mal. En este caso se trata de una secta juvenil que se dedica a segar las vidas de la población adulta en ofrenda a una supuesta deidad denominada: El que camina detrás de la fila. La verdad es que los chavales lo hacen bien y consiguen meternos en su mundo. Pensé que vería más sangre y más vísceras pero la atención no está centrada en eso sino en la psicología y en el suspense. Yo pienso que esto es un acierto porque así la película no se hace pesada.

Las secuencias más espectaculares son las del final en donde se ha echado el resto pero con un resultado desigual. A pesar de ello la cinta es mejor de lo que me esperaba y por este motivo le he puesto un siete. Recomendable si te gustan los libros de Stephen King y si te sientes atraído por el terror psicológico de los 70´s y 80´s.
dandyboy