Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Bélico El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2022
Película bélica británica que, al estilo de "Doce del patíbulo", nos muestra lo peor del Ejército británico (el inicio con el cambio de emisora y uniforme ya es una declaración de intenciones). Este grupo de asesinos están encargados de volar los depósitos de combustibles. La cabeza pensante detrás de esto es la de un curioso coronel (Nigel Green) que cree poder aplicar las técnicas de Alejandro Magno en la Segunda Guerra Mundial.

En el plano de la acción dos hombres pugnan por el mando (Michael Caine y Nigel Davenport). Esta lucha de estilos y personalidades está muy bien llevada, demostrándonos que ni unos son tan listos ni otros tan tontos.

Una película sólida y amena, con bastantes buenos momentos (a destacar en incidente con la tribu). El final casa muy bien con el tono de la película.

Infravalorada, yo la colocaría al mismo nivel que su hermana mayor "Doce del patíbulo".
WesternMan