Colombia Colombia · Bogota
Voto de Gino:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
10 de enero de 2011
¿Es una película de James Bond?
Lo siento mucho pero no puedo estar de acuerdo con la gran mayoría de críticas. ¿Colocar a esta película como la mejor de todas? Afortunadamente su votación ha descendido y se encuentra al mismo nivel de Goldfinger (algo con lo que tampoco puedo estar de acuerdo).
No voy a entrar a discutir si Daniel Craig es o no un buen Bond, intervienen innumerables aspectos con los que uno puede estar o no de acuerdo, igual para mí el mejor será siempre Sean Connery.

El punto a discutir es el por qué se considera esta película tan buena.
Parto del hecho que es exageradamente extensa, su argumento es muy débil y su conclusión vacía. Que es un personaje más creíble, que suda, se despeina y sangra, perfecto; pero ¿para qué? Sin un guion interesante ni un desarrollo llamativo, el personaje por sí solo no puede soportar todo el peso de la película, y eso es lo que sucede.

Además desaparecen los elementos Bond (como la aventura del inicio o los gadgets de Q) y así nos encontramos frente a cualquier película del común, totalmente alejada del mundo Bond
Absolutamente sobrevalorada.
Gino