Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de jack cienfuegos:
Thriller La historia de Ciro Di Marzio, uno de los protagonistas de la serie "Gomorra". Es 1980, la tierra tiembla, el edificio se derrumba y el único que sobrevive es un bebé recién nacido: se llama Ciro Di Marzio pero, a partir de ese día, todos lo llamarán 'el Inmortal'. Desde Nápoles en los años 80 hasta un pasado reciente, la película cuenta los orígenes y la formación de uno de los personajes más queridos de la aclamada serie sobre la ... [+]
24 de marzo de 2022
Este es un Spin Off de una serie de mucho éxito acerca de la camorra italiana, vi este film sin ver siquiera un capítulo de esa serie pero entendí y supe que podía funcionar de manera independiente a la serie. Realmente el resultado de la misma no me pareció la gran cosa ni tampoco algo necesario.
La historia alterna entre el pasado y presente del protagonista, contando sus inicios en la camorra y en qué decantó su actualidad . Para ser una película mafiosa me pareció lenta y perezosa. Con pocas escenas memorables y llena de silencios meditabundos. Le faltó quizá la picardía y las escenas sangrientas que muchos esperamos y no ser tanto un melodrama.
Recomiendo para quienes sigan la serie, solo para ellos. El resto de los mortales les digo que sean cuidadosos con lo que ven.
jack cienfuegos