España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Drama. Romance Todos los dias, en el metro, David ve a María. Un día se decide y le entrega un poema que ha escrito para ella, titulado "Báilame el agua". Él vive en la calle y ella no duda en seguirlo, pero, poco a poco, ambos caerán en una espiral de drogas, prostitución, mafia y marginación. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2007
Fallida película sobre una historia que en mi opinión daba para más y mejor contado.
Lo mejor, como ya se ha dicho, la pareja protagonista: David (Unax Ugalde) y María (Pilar López de Ayala) que se les nota cierta química aunque no acaban de cuajar. La dirección está mal llevada, el señor Josecho San Mateo no ha sabido llevar, en mi humilde opinión, la historia por buen camino y la ha mezclado y enreversado de mala manera, le ha aportado tópicos y además de forma fallida, las canciones están como con calzador... y lo peor es que se pierde el interés poco a poco por la historia, que según los protagonistas se van dejando guiar por la vida de la prostitución, las drogas y la mala vida en general... nosotros nos guiamos por el aburrimiento y decepción de algo que prometía y se quedó en promesa.
La idea de un amor en mal lugar y una segunda oportunidad nos la han contado muchas veces, la idea de unos jóvenes que desperdician su vida también, la idea y el mundo de las drogas, la prostitución, la pobreza, los sueños no realizados, la intolerancia... son historias muchas veces contadas, y no nos importaría verlas y escucharlas muchas más veces, siempre y cuando se cuenten bien y nos llamen la atención, y aquí, desgraciadamente, lo que llama la atención es el título y los primeros minutos de la película solamente.
Me quedo con la idea general, la pareja protagonista (que aún estando bien no están de 5 estrellas aunque, por cierto, los nombres de ellos - María y David, muy acertados jeje) y con el poema que inicia la historia de ellos y da el bonito título a la película:

Báilame el agua.
Úntame de amor y otras fragancias de su jardín secreto.
Riégame de especias que dejen mi vida impregnada de tu olor.
Sácame de quicio.
Llévame a pasear atado con una correa que apriete demasiado.
Hazme sufrir.
Aviva las ascuas.
Ponme a secar como un trapo mojado.
No desates las cuerdas hasta que sea tarde.
Sírveme un vaso de agua ardiente y bendita que me queme por dentro, que no sea tuya ni mía, que sea de todos.
Líbrame de mi estigma.
Llámame tonto.
Sacrifica tu aureola.
Perdóname.
Olvida todo lo que haya podido decir hasta ahora.
No me arrastres.
No me asustes.
Vete lejos.
Pero no sueltes mi mano.
Empecemos de nuevo.
Sangra mi labio con sanguijuelas de colores.
Fuma un cigarro para mí.
Traga el humo.
Arréglalo y que no vuelva a estropearse.
Échalo fuera.
Crúzate conmigo en una autopista a cien por hora.
Sueña retorcido.
Sueña feliz, que yo me encargaré de tus enemigos.
Dame la llave de tus oídos.
Toca mis ojos abiertos.
Nota la textura del calor.
Hasta reventar.
Sé yo mismo y no te arrepentirás.
¿Por cuánto te vendes? Regálame a tus ídolos.
Yo te enviaré a los míos.
Píllate los dedos.
Los lameré hasta que no sepan a miel.
Hasta que no dejen de ser miel.
Sal, niega todo y después vuelve.
Te invito a un café.
Caliente claro.
Y sin azúcar. Sin aliento.
Dragondave

Últimas películas visitadas
Rainbowman (Serie de TV)
1972
Kôhan Kawauchi (Creador) ...