Voto de Gonzalo Moreno:
Thriller. Terror. Acción El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas ... [+]
8 de noviembre de 2014
La idea de "purga" se mantiene, obviamente, pero en esta segunda parte se le ha sacado mucho más partido.
Para empezar, es un comienzo muy interesante ya que hay tres historias paralelas que se cruzan en el momento oportuno. Por otra parte vemos que hay distintos obstáculos que los personajes principales tienen que superar e incluso vemos como empeoran progresivamente las circunstancias en las que éstos aparecen. En tercer lugar tenemos (por fin) escenarios abiertos, es decir, podemos ponernos en la piel de varios desconocidos frente a incontables maníacos por toda la ciudad, y no en una casa (como en la anterior entrega).
Y por último, lo mejor de la película para mi gusto, es que ha pasado de ser un film basado en buena idea, aunque desaprovechado y con mucha violencia gratuita, a una historia de crítica social y redención, cargada de tensión, terror y acción en su justa medida.
Es todo lo que puedes esperar de una segunda parte que te quite el mal sabor de boca que te dejó la primera.
Gonzalo Moreno