Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de berzasdub:
8
Drama. Thriller Cuando Erin Grant (Demi Moore) pierde su trabajo y la custodia de su hija (Rumer Willis), decide ponerse a trabajar como bailarina de striptease en un sórdido local de Miami con el propósito de reunir el dinero necesario para recurrir la sentencia que le ha otorgado la custodia a su ex marido (Robert Patrick). La sensualidad de Erin atrae la atención de un pervertido miembro del Congreso, David Dilbeck (Burt Reynolds), que no se ... [+]
2 de febrero de 2013
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Erotismo para niños: uno de los géneros que faltaban por inventar en el mundo del cine (algún otro ejemplo sería tal que el terror gore para niños), porque los más pequeños de la casa tienen derecho a ver sus primeros retazos del bello y agradable mundo en el que van a tener que integrarse cuando crezcan y se sientan bajo la imperiosa necesidad de ver un STRIPTEASE; y desde luego esta fórmula ha resultado ser más que efectiva para llevar a cabo tal objetivo: mostrar mujeres en tetas con la excusa de un STRIPTEASE de por medio. Películas como 'Instinto Básico' eran demasiado fuertes, el clítorix de Sharon Stone y el culo y el rabo de Michael Douglas eran demasiado impactantes para un infante, sin embargo unos pechos tan vislumbrantes como los de Demi Moore o el porte de Burt Reynolds son más que suficientes para iniciar a los pequeñines en el mundo de los tangas, las erecciones espontáneas o generalizando: el descubrimiento de los atributos más secretos que esconde el sexo opuesto y que solo sería capaz de mostrarse en un STRIPTEASE.

De esta forma, la película contiene momentos únicos que realzan la comentada intención (Sí, la de mostrar sexo para críos), eso sí, con una pizca de thriller, alguna que otra palabra malsonante siempre necesaria como "chocho paranoico", cierto personaje pertubado mentalmente como en este caso el ex de Demi Moore (un personaje francamente logrado, de lo mejor de la cinta) o un toque propio de cine de autor tal que el asunto del yoghurt.

Con una compleja trama y un hilo argumental que bien Disney/Pixar querría plagiar a gusto en una producción en fecha, STRIPTEASE nos introduce en el mundo de los neones rosas y los clientes vestidos tanto de ejecutivos como de marineros y extremadamente necesitados de su opuesto, su pareja, su complemento... en definitiva: necesitados de ver un STRIPTEASE. Y cómo no, por otra parte, la cinta nos narra la lucha de una madre por evitar a toda costa que su hija se entere que se dedica a realizar STRIPTEASEs para políticos corruptos; eso sí, digno de tener en cuenta que la película no ahonde en el tema de la política porque si bien el mundo de los STRIPTEASEs es accesible y fácil de comprender, el de la política nunca lo será tanto tratándose de los niños; ¿o acaso alguien se imagina a un crío viendo una película de un "boy" haciendo un STRIPTEASE para Angela Merkel?: Impensable.

Y dado el caso que se trata de una película autorizada para todos los públicos, resulta indipensable que el film cuente con elementos de comedia aunque a veces quede romántico, el momento en que la hija le dice a Demi Moore "estabas muy guapa anoche" es prueba fehaciente de ello, casi lo consideraría como cierta alusión a la pedofilia, pero la intención borra del todo esta teoría porque la cinta pretende hacer los STRIPTEASEs accesibles a los chavales. y así aludiendo a la comicidad ejemplos claros son el del ex intentando sacar un café, el taladro que lleva Ving Rhames como arma mortífera, la voltereta que Demi Moore da hácia atrás en uno de sus STRIPTEASEs o sin duda lo mejor, cuando Burt Reynolds dice: "Tengo las botas llenas de vaselina, la siento deslizarse entre los dedos..." la de carcajadas que oí a los chavales en el cine cuando fuí a verla... sin palabras.

En resumen, una thriller cómico-erótico que desde luego ha creado escuela a pesar de las pésimas críticas que ha recibido y recibe por doquier. Algo más que un simple espectáculo de Hollywood, que los pechos de Demi Moore, que el yoghurt de Ving Rhames, que una serpiente intentando asesinar a una de las strippers, y algo más que las botas de Burt Reynolds; esto simplemente es: STRIPTEASE.


PD: Cita requerida en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
berzasdub
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow