España España · Madrid
Voto de RGfilms:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2014
Una película que tenía fichada desde antes que saliese en pantalla. La temática me había llamado mucho la atención y tenía unas ganas enormes por poder verla en el momento perfecto.

Ese momento ha llegado esta noche del 11 de Junio.
Cierto es que esta obra me invita a hacer una crítica con spoilers pero me niego rotundamente como anti spoiler que soy.
Bien, en la película ese toque post apocalíptico se observa perfectamente en los inquilinos que habitan la cola del tren, lo que es de admirar y deja ver un talento en el vestuario que se supera conforme avanza la película pues caracteriza a cada personaje de manera que deja entrever su personalidad y su papel en la película. En ese aspecto, un 10.

Por otro lado, los efectos especiales muy bien conseguidos por lo que chapó.

En tercer lugar, conseguir que una gran cantidad de personajes se gane una parte del corazón de aquel que está viendo el filme es un reto que, con gran valor se ha embarcado el director Bong Joon-Ho y con gran acierto ha conseguido al mismo tiempo. Un aplauso, por esta gran obra que nos ha brindado y que estoy seguro que disfrutare a lo largo de los años pues se convertirá en una de las piezas clave de mi Filmoteca personal.

Gracias.
Un saludo.