España España · Oviedo
Voto de danihd:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2002-2011) 10 temporadas. 86 episodios. Narra las misiones que llevan a cabo un grupo de oficiales del M15 (servicios de inteligencia ingleses) que son conocidos como "The Grid". (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2014
Una serie que engancha. Vale, admito que muchas lo hacen. Vale, admito que no es el cine de Los Soprano, que no son las historias de The Wire... Esta serie no inventa la rueda, la temática es sobradamente conocida: amenaza islámica, posibles traidores, EEUU, árabes, cuestiones diplomáticas, anarquistas, grandes compañías... No sabría decir si realista porque no conozco el MI5 ni mucho menos, pero nos presentan unos personajes creíbles, unas historias que no se van de las manos. Hay escenas de acción, claro, pero cada vez que abren una cerradura, cada vez que se enfrentan a un reto ordinario es un momento de tensión. No como en 24 (esta comparación va a ser inevitable), que sobrevive a base de espectacularidad, por lo que cada momento/escena/situación debe superar al anterior.

Acabo con una frase que leí por ahí. Más o menos decía así, en comparación con 24: "en Spooks los personajes mueren cuando tienen que morir". Ah, sí, la leí aquí:
danihd