España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
Siento no coincidir con los críticos y las opiniones de aquí, pero "Gomorra" me ha decepcionado profundamente.
Para empezar la película no te atrapa, son un cúmulo de escenas inconexas de 5 historias, que se deberían de haber presentado de otra manera, por ejemplo, contar las historias de una manera lineal, cada una entera de tirón. El montaje está mal. Además, lo que se muestra son cosas elementales de la mafia, pensaba que iba a profundizar en el funcionamiento de la Camorra. No queda claro.
Lo mejor de la película es, sin duda, el realismo y la naturalidad. Acompañado por una plantilla de actores que cumplen con su trabajo.
La película estaría suspendida, pero le he puesto un cinco por sus buenas intenciones y por lo arriesgado que era el proyecto
En el spoiler hay un repaso a las mejores escenas del film.
Sólo me queda decir que "Gomorra" es la película más sobrevalorada del año y está lejos de ser la obra maestra que esperaba.
Ralph Wiggum