España España · Salamanca
Voto de Duende88:
Thriller. Terror Anna Manni (Asia Argento) es una policía encargada de perseguir a un psicópata violador. Pero Anna sufre el síndrome de Stendhal... (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Nadie como Argento para realizar esta original película. Una propuesta diferente y atípica que rompe con los convencionalismos. Lo primero, aclarar lo que es el Síndrome de Stendhal, es la imposibilidad de ver obras de arte ya que la exposición a las mismas puede producir efectos en la persona que las percibe tales como el desmayo.

Que una película te aporte algo, aprendas cosas, es algo que no hay que dejar desapercibido. Y es que todos nos hemos sentido fascinados por alguna obra en concreto en algún museo o exposición.. Todos hemos sentido ese "algo" especial que irradia una obra en concreto. Esa atmósfera enolvente que te abstrae por unos segundos de la realidad. Crear una película partiendo de esta base me parece fascinante. Lógicamente no nos desmayamos, pero a la protagoniste le sucede (Asia Argento está fenomenal, creo que su personaje está bien creado e interpretado).

El guión da varias vueltas de tuerca. La emoción está asegurada hasta el final. Nada previsible.

A mi la obra me ha llegado. ¿A ti?.
Duende88