Voto de Nacho Lopez:
Drama. Romance George, un escocés de espíritu rebelde, que trabaja como conductor de autobús, conoce a Carla, una refugiada nicaragüense recién llegada a Glasgow. Mientras tanto, en Nicaragua (1987), la Contra se prepara para derrocar al Gobierno sandinista. La situación de su país, de su familia y el amor que dejó atrás atormentan a Carla. George decide entonces acompañarla a Nicaragua para que afronte la dura realidad de la guerra y de los sentimientos. (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2020
Es otra gran película de Ken Loach. Narra la historia de una pareja entre un escoces y una nicaragüense que se conocen en Glasgow y vuelan hasta Nicaragua en medio de la guerra de ese país entre los contras-apoyados por los yanquis- y el ejercito popular sandinista que defendía la democracia, en el año 1987..
La película se puede dividir entre Escocia y Nicaragua.
La historia está narrada en forma lineal de forma impecable,un uso del color muy bien logrado con terrosos, oscuros y humedad en la mayoría de la película y entre los pocos colores vivos se destacan los dibujos de Carla.
Se destaca cómo cuenta la historia de la revolución con la historia de amor en la cual alternan el primer plano y la sensibilidad para tratar una guerra.
Impecables actuaciones de Robert Carlyle y Oyanka Cabezas.
Nacho Lopez