España España · Pontevedra
Voto de jaac:
Acción. Ciencia ficción En un futuro cercano, Norteamérica se ha convertido en un páramo asolado por la radiactividad. Una única y gran megalópolis se extiende a lo largo de la costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 800 millones de personas, cada una de las cuales es un infractor en potencia. Los encargados de acabar con el caos e imponer el orden son unos individuos que actúan a la vez como agentes de la ley, ... [+]
29 de marzo de 2013
Antecedentes de hecho:
Vista en Blu-Ray Dredd (2012), convocada a juicio y abierta la sesión, la peli quedó vista para sentencia.

Fundamentos:
Lástima que la taquilla no acompañase como debiera para relanzar una hipotética trilogía. La película parte de un escaso presupuesto rentabilizado al máximo en pantalla, y es por ello que en mi opinión es tan meritoria. Acción sin estridencias y sin tapujos, guión (no muy original) que te mantiene atento minuto a minuto, con las justas frases lapidarias, actuaciones serias y contenidas para el género, un espectacular uso del slow-motion totalmente justificado en la trama, y una correctísima banda sonora mezcla de rock y techno que impulsa la adrenalina de la acción, hacen de esta cinta una carismática película que evoca a aquéllas de acción pura que se hacían en décadas anteriores. Como deseo personal, me alegraría el estreno de una segunda parte.

Vistos los preceptos anteriormente expuestos y los de pertinente aplicación, procedo a dictar el fallo. Veredicto: Entretenida. Concisa. Breve. Simple. Violenta. Directa. BUENA.
jaac