Voto de asteroide B612:
11 de mayo de 2007
Empezar esta crítica aseverando que se trata de una de las mejores películas de la historia del cine puede generar algunas dudas sobre mi exposición, pero no puedo evitarlo.
La relación entre padre e hijo es para mí la base de esta cinta, que la convierte en un largometraje de necesario consumo. El niño protagonista se encuentra de frente y sin avisar, con la realidad de una figura paterna que hasta el momento era considerada como un referente heroico. Las miserias propias de las necesidades vitales y de la persona descubren a un padre no tan infalible como el niño creía, pero que se esfuerza en ofrecer a su hijo lo mejor en un mundo no tan bueno. El niño aprende a admirar las virtudes de su padre siendo consciente también de sus imperfecciones, en muchos casos consecuencia del decadente ambiente de postguerra.
Una película impresionante, desgarradora (qué topicazo), con una gran narración y sobre todo real, muy real.
asteroide B612