España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Serie de TV. Intriga Serie de TV (2021-). 3 temporadas. Versión contemporánea del clásico francés, Assane Diop (Omar Sy) es un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre a causa del poderoso patriarca de una rica familia. Años después de una trágica injusticia, Assane se propone ajustar cuentas -y una deuda- robando un collar de diamantes, pero las cosas no salen según lo previsto.
21 de enero de 2021
En Netflix, los guionistas, para generar contenidos de interés, desarrollan todo su cine y series con un planteamiento exclusivamente comercial; con ello, el espectador, habitualmente acaba estableciendo un firme compromiso con sus protagonistas.

Lupin es una miniserie basada en un clásico moderno francés, donde se nos cuenta una historia de robos sin violencia, sin persecuciones ni tiros. Aquí la trama ofrece un ejercicio clásico, con ladrón de guante blanco, escapismo y... pequeñas sorpresas, casi siempre ya vistas en otros trabajos de género, pero con el buen hacer, al emplear pocas subtramas de esas que consiguen alargar minutos.

No aporta nada destacable al género, pero entretiene, que no es poco.
LEUGIM