España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Si los personajes en vez de Nader y Simin, se llamaran Nando y Sandra y la historia se desarrollara en Lavapies (Barrio de Madrid) la película hubiera pasado desapercibida.
Alguna crítica apunta a que la historia tarda en enganchar. No, lo que sucede es que no engancha, la enganchamos nosotros al tren, porque resulta "chuli" que enganche.
Resulta muy moderno destacar una nadería del cine Iraní, mostrándola como una película donde "Los imprevisibles giros argumentales..." que de tratarse de una obra española se calificaría como: La confusión en el giro argumental... Nos lleve al papanatismo de elevar una sencilla película intrascendente a la categoría de casi obra maestra... Es lamentable que algo que podría servir de ayuda, como son la recomendaciones, al final solo sirva para generar confusión.
Lo siento, todavía conservo mi criterio...
LEUGIM