España España · Madrid
Voto de kokemen:
Terror. Thriller En 1666, un pueblo colonial sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2021
Desenlace de la trilogía de "La Calle del Terror" donde veremos durante la primera mitad de la película una historia de origen ambientada en 1666, en la época colonial estadounidense.
Aquí veremos el origen de la bruja Sarah Fier y cómo y por qué desencadena una maldición sobre el pueblo de Shadyside y por qué no afecta al pueblo de Sunnyvale.

Ambientada en la época colonial, veremos cómo en una época de ignorancia e incultura, el peor enemigo pueden ser las personas normales e ignorantes, más que las cosas sobrenaturales que creemos que puedan estar ocurriendo. Porque en esa época, solo hacía falta que un par de personas te pusiesen la etiqueta de "BRUJA" para que te colgaran o quemasen viva.

Un buen cierre de trilogía, si bien la parte de 1666 pienso que le faltó algo más de "punch", mientras que el final de todo en el "presente" 1998, si bien no es malo, tampoco es algo realmente memorable.

Igualemente, una muy sorprendente trilogía de "terror". Que aunque a éstas películas se las llamen "de miedo" o "de terror", creo que realmente no dan miedo, sino que son slashers disfrutables donde lo entretenido es la historia, la revelación final y ver quienes del elenco morirán o sobrevivirán al final, y ver de quñe ingeniosas maneras suceden dichas muertes.

No es El Exorcista, pero no creo que sintais que hayáis perdido el tiempo cuando las terminéis. Salvo que seáis muy exigentes, que ahí ya cada cual con lo suyo, pero yo DISFRUTO enormemente éstas películas.
kokemen