Voto de videorecord:
Drama Te Ata puso sus ojos en Broadway y lo que ella creía que era el sueño de su vida. Prueba tras prueba fue rechazada y empezó a preguntarse si estaba preparada para ese mundo... (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2018
Historia real de Mary Frances Thompson conocida por el nombre artístico de Te Ata (Portadora de la mañana) perteneciente a Chickasaw nation que alcanzó mucha notoriedad al contar historias sobre los nativos americanos en los años 30. Fue representante de los indios y amiga de la mujer del presidente Roosevelt donde llegó a actuar en la casa Blanca. Incluso para el Rey y la Reina de Gran Bretaña.

Historia interesante la de esta mujer, pero con un tono demasiado dulzón, quizá por esta producida por Chickasaw nation careciendo de un mensaje algo más profundo y resultando un producto con cierto aroma a telefilme. Eso sí consigue dar a conocer al público la figura de esta embajadora de los indios americanos.

Interpretada por Q'orianka Kilcher (El Nuevo Mundo) que hace un papel muy convincente seguido de Graham Greene que interpreta a su padre. Dirige Nathan Frankowski con un guión de Esther Luttrell, quienes consiguen que su historia real parezca contada como un documental. Incluso durante los créditos finales, Te Ata presenta imágenes de archivo de su vida real de algunas de sus actuaciones muriendo en 1995 a la edad de 99 años.

La mirada es muy superficial, llena de tramas y escenas demasiado sentimentales, lo que la convierte en una película muy sencilla y poco creíble.
Destino Arrakis.com
videorecord