Voto de videorecord:
Drama Leningrado, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la ciudad y derruido sus edificios, dejando a sus ciudadanos en la miseria tanto a nivel físico como psíquico. El asedio, uno de los peores de la Historia, ha terminado, pero la vida y la muerte continúan combatiendo en el desastre que la guerra deja tras de sí. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, tratan de encontrar un sentido a sus vidas para reunir fuerzas de cara a reconstruir la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2019
Dramática película rusa ambientada justo después de acabar la segunda guerra mundial en Leningrado, las secuelas físicas y psicológicas en la población son evidentes. Sin necesidad de mostrarnos el horror de la guerra en si, vemos una sociedad devastada y traumatizada.

Nuestras dos protagonistas son la enfermera Ilya (Viktoria Miroshnichenko) y la combatiente soldado Masha (Vasilisa Perelygina). Masha, cuyas heridas sufridas en el frente la han dejado incapaz de tener hijos, desea un bebe por cualquier medio, ya que falleció uno que ya tenia y que estaba al cuidado de Ilya. Esto hace que obligue a Ilya a tener uno para ella. Ilya, que trabaja en un hospital de soldados sufre una afección postraumática que hace que su cerebro se bloquee y su cuerpo se inmovilice, un trauma que la ha convertido en una persona fría, ausente e inexpresiva.

Segunda película del director ruso de solo 28 años Kantemir Balagov, que sabe llevarnos  a una realidad histórica que te pone los pelos de punta, los personajes son mostrados erráticos, impasibles y sin ninguna sensibilidad al haber sufrido uno de los peores asedios de la historia de la humanidad.

El ritmo es lento y la duración larga (2 horas y veinte) pero si conectas con la historia la disfrutaras un montón.
Destino Arrakis.com
videorecord