Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
3
Terror Cuando un grupo de amigos infringe de manera imprudente la regla sagrada de la lectura de las cartas del Tarot -nunca se debe utilizar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara al destino y acaban en una carrera contra la muerte para escapar del futuro que las cartas predicen. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2024
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de la poca calidad que tienen este tipo de películas, causan furor entre el público adolescente. Una sala repleta de jovencitas chillonas ante los repetidos y continuos sustos y sobresaltos hacen que el corazón de muchas personas se acelere durante los segundos que dura ese rostro espeluznante o esa figura misteriosa que aparece con unos acordes de sonido golpeándote los oídos. Ese es el claro fundamento de estos films, pueden no ser cinematográficamente interesantes, pero tienen algo de mérito. Claramente, recuerda a la serie de éxito "Destino final".

Un grupo de amigos pasa un fin de semana en una casa alquilada junto a un bosque, después de beber un rato encuentran una puerta con un candado que baja a un sótano. La curiosidad les pica y deciden bajar a ver qué hay. Antigüedades espeluznantes y cosas de brujería es lo que encuentran. Uno de ellos coge una cajita donde hay unas cartas de tarot pintadas a mano y deciden jugar con ellas para ver su futuro, como era de esperar, el embrujamiento de las mismas provocara una sucesión de eventos catastróficos…

Las situaciones ilógicas y estúpidas de los protagonistas se suceden continuamente, unos personajes poco desarrollados y de poco interés que son carne de cañón y como en cualquier slasher que se precie van a acabar muriendo de la forma más horrible.

Los guionistas de películas  como "Moonfall" de Emmerich o "Los mercenarios 4  Spenser Cohen y Anna Halberg escriben y dirigen su primer largometraje, basándose en un libro de Nicholas Adams “Horrorscope". Su desarrollo es simple, quedan embrujados tras la lectura de cartas y tienen que encontrar a alguien que les diga como frenar esa maldición. Este tipo de narrativa se ha tratado en películas mucho más escalofriantes como "It follows" o en la reciente "Háblame".  

La búsqueda de como sobrevivir durante los 90 minutos que dura el largometraje y la astucia de los protagonistas por evitarlo es la única trama de esta historia sobrenatural, como espectador la verdad es que nos da un poco igual, es más diría que estamos esperando que vayan muriendo de las formas más horribles para nuestro entretenimiento.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow