España España · Barcelona
Voto de becerinho:
12 de septiembre de 2014
Ayer mi hermana me hablo sobre una película de la que aún no había oído nada, solo acabar la descripción de lo que sería la peli me puse a ver el trailer. Al acabar el trailer inmediatamente la busque online y me puse a verla. No os quiero descubrir nada sobre ella pero a mi particularmente me ha parecido una obra maestra. Quizás no llega a los niveles más altos del cine pero para tratarse de una película actual es muy buena.

Principalmente la idea del director Richard Linklater me parece extraordinaria. Hacer que empiece en 2002 y que acabe en 2013 es algo que no suele suceder y hace que se trate de una película totalmente original. Una grabación de 12 años que innovaciones en el cine. Crer una película en la que los personajes no cambien y siempre sean los mismos, explicar la vida de una familia normal de una manera que parece que nosotros estamos dentro de la pantalla. Nos ayuda a recordar momentos de nuestra vida que hacen parecer que estemos allí. Creo que es una película que ha llevado mucho trabajo y evidentemente tiempo, lo único que espero de ella es que triunfe porque creo que realmente lo merece. Además la banda sonora me parece asombrosa utilizando grupos como Coldplay, Wilco, Vampire Weekend, Bob Dylan o Gnarls Barkley se pone a un nivel no visto desde hacía años. Me recuerda a bandas sonoras como Up in the air, Forrest Gump o Juno. Filmes en los que la música parece estar viva constantemente y eleva aún más la película.

Con todo esto añadir que cuentan con la interpretación de actores que le dan mucha más relevancia como Ethan Hawke y Patricia Arquette que han ido creciendo a la vez con este proyecto y no han dejado de creer en él.
becerinho