Chile Chile · Los Andes
Voto de cypher:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2022-). 3 temporadas. 18 episodios. Después de una misión de entrenamiento fallida y públicamente vergonzosa, el agente británico del MI5, River Cartwright, es exiliado a Slough House, un purgatorio administrativo para los marginados del servicio. (FILMAFFINITY)

Renovada por una cuarta y quinta temporada.
11 de abril de 2022
Habiendo terminado la primera temporada de la serie de Apple, que contaba con 6 episodios de 60 minutos, basada en la serie de libros de Mick Herron, se puede decir que:

No he leído los libros, pero la serie da ganas de leerlos.

Los dueños del show son un grupo de espías venidos a menos, destinados languidecer hasta el final de sus días en una división que ve asuntos sin importancia, liderados por un Oldman, desagradable, mala leche, pero enigmático, cuyo personaje se encuentra en el lado opuesto del espectro de su George Smiley, basado en las novelas de Le Carré....y aún más lejos del agente al servicio de "su majestad" más popular del mundo.

La serie que cuenta además con Kristin Scott Thomas y Jonathan Pryce, entre las caras conocidas, logra generar interés por los personajes que se mueven por las calles de Londres, tejiendo sus múltiples conspiraciones.

Se trata de una serie de buena factura, bien escrita, en donde nos entregan la información a cuenta gotas y cuyos personajes están bien construidos. En definitiva es una serie que se deja ver fácilmente y que deja con ganas de más...

Cine de Cuneta

cypher