España España · Jumilla, Murcia
Voto de elquespera:
Thriller Después de haber acumulado una considerable cantidad de dinero, un vendedor de cocaína londinense (Daniel Craig) se dispone a abandonar Inglaterra y comenzar una nueva vida. Sin embargo, sus planes no coinciden con los de su jefe Jimmy Price (Kenneth Cranham), que quiere encargarle un último trabajo. Debut en la dirección del productor de "Lock, Stock and Two Smoking Barrels and Snatch." (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2006
Una de gangster, me han gustado muchas películas de cine negro americano, la ley seca y las drogas tienen mucho en común, entre otras cosas que se ha filmado mucho sobre ello, esta podría ser una más, mejor o peor.
Esta película plantea el momento de dejar el mundo del crimen, si es posible, o hay que salir con los pies por delante. Buscar el momento de dejarlo todo nunca es fácil, en muchos negocios, no siempre es posible hacer borrón y cuenta nueva, lo negocios se traspasan o se heredan, casi nunca se liquidan. Este negocio de la droga es mucho más complejo que los habituales comercios, tiendas de ropa, fruta, o mortuoria, por decir algo, aquí los intereses creados te exigen siempre más y no están preparados para perder un negocio si eso implica una perdida económica, a no ser que termine en la cárcel, o con un tiro en el cuerpo, o dos si el primero no mata. Pues en esas estamos cuando se le complica todo a nuestro protagonista, interpretado para mi gusto con mucho acierto, Daniel Craig, del resto, secundarios de lujo, guarda espaldas, granjas de medio pelo, drogatas y mafiosos, todos buenísimos, actúan a coro en los distintos sitios en que simultáneamente se desarrolla la acción, el complejo entramado en el que se ven envueltos y la forma original de resolver.
Me gusta mucho la forma de narrar, al ser acciones simultaneas, no podemos ver lo que pasa, a no ser que estuviera la pantalla dividida en dos o más partes, para contarnos lo que pasa, recurre a planos súper cortos y Luego vuelve cuando es el momento de dar la explicación a algún tercero sobre lo sucedido. La acción es trepidante, pasa todo en poco más de tres o cuatro días, pero es tranquilita y relajante, la violencia está muy medida y la sangre apenas aparece.
Daniel Craig, es un delincuente que hace de bueno, que mata a otros delincuentes que lo son más que él y encima hacen de malo, pero siente la muerte y le duele, como los golpes que le propinan, cosa que nos parece normal aunque en la mayoría de la películas sucede los contrario.
elquespera