Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FILMoFAN:
7
Comedia Comedia de enredo en la que un director de orquesta -Dudley Moore- sospecha que su mujer -Nastassja Kinski- le está siendo infiel con un violinista -Armand Assante-, lo que le pone tremendamente celoso y con ganas de venganza. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Me parece increíble que los críticos califiquen mal esta película tan divertida y bien hecha, es un remake de la de Rex Harrison de 1948 y me parecen estupendas las actuaciones, la fotografía, la música y el guion.

La frase: Hay que agradecerles lo que te den, un día, un año, una década….

La escena: La escena magistral es cuando Claude (Dudley Moore) y mientras dirige a una orquesta sinfónica que interpreta el Concierto para violín de Tchaikovsky, se imagina cómo va a asesinar a la mujer y a su supuesto amante, todo es perfecto, sincronizado….hasta que llega el momento real, esa escena vale la película.

El momentazo: Giuseppe el cocinero para explicar cómo se trata a una esposa infiel, toma la calabaza y la acaricia, le da besos, le habla con dulzura…..y después la rebana en trocitos gritando ¡porca miseria!.

La actuación: Si bien los actores de reparto son muy sólidos el protagonismo de Dudley Moore es arrollador en todo momento. Destacan también Assante (versátil actor que hizo películas en media docena de países), Albert Brooks (también versátil como director, guionista, actor, tal vez el lector lo recuerde en “El cielo próximamente” junto a Merryl Sreep), la guapa Nastassja Kinski y varios más.

La ambientación en un lujoso apartamento de Nueva York es perfecta, todo el tiempo se escucha música clásica brillante, vibrante que energiza la película (Bill Conti, famosísimo autor de piezas como Rocky, Dinastía, Karate Kid, etc., fue el encargado de la música). El guion es muy fluido y dinámico y no da reposo al espectador, las escenas cómicas son muy elegantes, destacando el “duelo de violines” en la que ambos rivales interpretan “Csárdás” la famosa composición de Vittorio Monti y parece que los violines fueran espadas.

Una película que me gusta mucho y en algunas cosas incluso empata o supera a la original de Rex Harrison (la música y las escenas cómicas).
FILMoFAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow